La higiene y limpieza en los alimentos implica un conjunto de acciones de saneamiento que se llevan a cabo para eliminar todo material indeseable como puede ser residuos de alimentos, microorganismos, cuerpos extraños y productos químicos de limpieza de las superficies, y por supuesto, de los animales a un nivel tal que los residuos tengan un riesgo mínimo para la seguridad o la calidad del producto.

Todos los consumidores tienen derecho a exigir alimentos seguros y de buena calidad.   El éxito del comercio nacional e internacional de alimentos y un desarrollo basado en la agricultura sostenible dependen de suministros alimentarios seguros que cumplan con los requisitos de calidad regulados por las entidades federativas, en México se rigen bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009).

Las empresas alimentarias deben de cumplir con sus responsabilidades de calidad e inocuidad alimentaria mediante la implementación de sistemas que garanticen las buenas prácticas durante la producción alimentaria.

Como expertos en esta área, nosotros cumplimos con:

Promover la aplicación de buenas prácticas de higiene en todas las etapas de la cadena alimentaria.

Desarrollar capacidades y sistemas por parte de las industrias privadas y públicas para permitir asistencia técnica para el manejo exitoso de la higiene en la producción alimentaria.

Desarrollar herramientas y materiales de capacitación para la adaptación y uso de programas que fortalezcan cadenas de valor importantes en el manejo de alimentos.

En ISTA somos expertos en análisis de control para alimentos, llama.